El cubano Denny Larrondo, jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, dio positivo por el coronavirus, lo que lo convierte en el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.
Durante la mañana de hoy, el director de desarrollo de jugadores del equipo Kevin Reese dio a conocer que un miembro de la franquicia había dado positivo a una prueba. Horas después medios revelaron quye se trataba de Larrondo, de 17 años edad.
VER TAMBIÉN: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus
De acuerdo a lo informado por los Yanquis, Larrondo evoluciona de manera favorable y está bajo observación de personal médico.
Por su lado, Brian Cashman, gerente general del equipo, informó que el viernes Larrondo presentó síntomas por primera vez (fiebre y fatiga) y no se presentó en el centro.
VER TAMBIÉN: La NBA perdería 500 millones de dólares solo en entradas por el coronavirus
El viernes, a las 11:00 am, el complejo se cerró... Los síntomas se han disipado y él está mucho mejor, dijo.
Cuarentena
Tras el diagnóstico de Larrondo, se informó que los jugadores de Ligas Menores tendrán que permanecer en el hotel en cuarentena durante al menos dos semanas.
Según @pelotacubanausa, Denny Lerrondo es el jugador de las ligas menores de los Yankees en dar positivo al coronavirus pic.twitter.com/fKDXf92nCF
Sumario Deportivo (@SumarioDeportiv) March 15, 2020